Juegos

Tweet Land convierte los tuits en elementos activos de un videojuego

Es la propuesta de un grupo de desarrolladores de Costa Rica que lanza hoy la aplicación para el iPhone

Este es un uso novedoso para los tuits que lanzamos desde Twitter: emplearlos cómo elemento activo en un videojuego.

Es la principal característica de Tweet Land , una aplicación que se lanza hoy para el iPhone y que no necesita que el usuario tenga una cuenta en la red social de microblogging.

Desarrollada por un grupo de amigos de Costa Rica, Tweet Land se anuncia cómo la primera app de su tipo que juega con la realidad. Y es cada vez que alguien lance un tuit en la Red a través de un evento específico creado, el juego se verá afectado. Algo que se consigue asignando a cada micromensaje una etiqueta con una palabra clave.

Un curioso sistema que en realidad afecta a los diferentes juegos que conforman Tweet Land , cómo son Love City (Un beat´em´up clásico) o el de carreras Route 140.

Para llevar a cabo su proyecto, los desarrolladores han programado miles de situaciones diferentes que corresponden a esas palabras claves tuiteadas, cómo por ejemplo zombie, meteorito o estrella fugaz entre otras muchas.

Además la autoría de los tuits vendrá asegurada porque cada uno de ellos vendrá identificado con la habitual fórmula «vía @…»

Link: Videojuegos que cambian a base de ‘tuits’ en tiempo real (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos