Trident Microsystems se declara en bancarrota

Trident Microsystems se declara en bancarrota

por

Veterana ex-fabricante de GPUs deja de existir y vende algunos de sus activos a Entropic Communications.

No dudo que muy pocos usuarios recordaran a Trident Microsystems, una de las empresas más antiguas dedicadas anteriormente a la fabricación de GPUs, reconocida en su tiempo por sus GPUs TGUI, Providia, 3DImage, Blade3D/T/XP, y CyberBlade; y que desde que vendió su división gráfica a XGI en el 2003 (la que a su vez fue adquirida por ATI en el 2006) abandono el mercado gráfico dedicándose a otros rubros; hoy anuncia estar en bancarrota.

Trident Microsystems, veterana empresa fundada en 1987, anunció estar en bancarrota por lo que venderá algunos de sus activos relacionados con tecnologías y patentes de imagen/video, así como su división de set-tops, televisión digital, y controladores de pantallas LCD a la empresa Entropic Communications por un monto de 55 millones de dólares; aunque Expreview afirma que este monto corresponde únicamente a la primera cuota de un monto aún no revelado, pues Trident Microsystems tiene un valor aproximado de 310 millones de dólares en activos y 39.6 millones de dólares en pasivos.

El acuerdo con Entropic incluye también el traspaso de 385 trabajadores de Trident Microsystems. Al parecer es muy probable que Trident cierre sus operaciones definitivamente. Los mantendremos informados.

Link: 元老级厂商Trident申请破产,部分资产售予Entropic  (Expreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.