Trabajadores de la compañía Foxconn amenazaron con suicidarse

Trabajadores de la compañía Foxconn amenazaron con suicidarse

por

Foxconn es el encargado de la fabricación de los productos de Microsoft, Nintendo y Sony aunque ha tenido un historial turbulento.

El año nuevo habrá sido una época de paz y armonía para muchos pero para 300 empleados del Parque Tecnológico de Foxconn en la provincia de Hubei en China, fue de incertidumbre que casi llegaba a una tragedia. Foxconn fabrica productos de Nintendo, Sony y Microsoft, mientras que los trabajadores estaban a cargo de la manufactura de la XBox 360.

El problema comenzó cuando los trabajadores pidieron un aumento de sueldo pero la empresa les dio a elegir entre dos opciones. La primera, consistía en renunciar a sus empleos con la promesa de una compensación adicional y la segunda, mantener sus empleos sin aumento de salario.

La mayoría de los empleados se quedó con la primera opción pero la compañía terminó abruptamente el acuerdo dejándolos sin la paga prometida. Esta desesperada situación los orilló a tomar una medida radical amenazando con aventarse al vacío desde el techo de la planta. Eventualmente, el alcalde de Wuhan acudió con los manifestantes para disuadirlos de sus macabras intenciones logrando apaciguar la potencial amenaza.

Durante el 2010, alrededor de 14 trabajadores de Foxconn se suicidaron debido a los constantes actos de discriminación así como extenuantes jornadas laborales, lo que obligó a la empresa en adoptar medidas preventivas en sus instalaciones.

Link: Mass suicide threats at Xbox 360 plant (MSNBC)