PC

THQ informa: ahora se dedicarán solo a sus franquicias más fuertes y tradicionales

Entre las que se cuentan Warhammer y Saints Row, cuya última edición ya movió casi 4 millones de unidades. Nada mal.

Finalmente, THQ salió al paso de los últimos rumores sobre sus problemas financieros con algo más que un simple desmentido. Eso sí, se aclaran algunas cosas y de hecho no todo sigue tan igual como antes, porque el enfoque de THQ ahora va a ir dirigido hacia juegos “core”.

Entiéndase juegos “core” como franquicias dedicadas a jugadores más tradicionales, entre las que se cuentan Warhamer 40k, UFC Undisputed, inSANE, Company of Heroes, Darksiders II, el nuevo proyecto de Patrick Desilets (ex-Ubisoft), y por supuesto, Saints Row. Hablando de dicha franquicia, THQ también informó que Saints Row: The Third ya distribuyó casi 4 millones de unidades -3.8 millones exactamente- y se espera que durante todo su ciclo de vida se repartan por lo menos 6 millones de copias del juego.

Dicha cantidad es demasiada, aunque obviamente las tiendas no van a comprar tantos Saints Row si no creyeran que se van a vender. La idea de THQ ahora es enfocarse solo en sus franquicias más fuertes, y eso significa dejar de lado otras cosas como ser el tablet uDraw -seguro que nadie lo va a extrañar mucho- y los juegos basados en licencias de Disney.

Respecto de eso último, no faltará quien tome la licencia y siga sacando dichos juegos. A todo esto, ese UP no estaba nada de mal, aunque era bien cortito…

Link: THQ Outlines Business Strategy of Focusing Exclusively on High-Quality Core Games and Connected Experiences for Key Franchises (THQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos