Empresas

Nuevo CEO de RIM aclara comentarios sobre el estado de la compañía

Thorsten Heins precisó que cuando dijo que la firma no necesitaba un cambio drástico se refería a que no había necesidad de dividirla o venderla.

A comienzos de semana, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, declaró que no creía necesario un cambio drástico (en la compañía), y bueno, como es obvio, a mucha gente le sonó un poco extraño eso, tomando en cuenta la delicada situación en la que se encontraba la empresa que comenzaba a dirigir y que había provocado la renuncia de los ex co-CEOs, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, luego de meses de problemas de ventas, acciones e ingresos.

Pero ahora, transcurridos ya algunos días, el máximo ejecutivo de la canadiense, dio una entrevista al medio de tecnología CrackBerry, en la que habla sobre el momento actual de la empresa y opina de la competencia, particularmente en el caso de Android. En primer lugar, Heins aclaró a qué cuando dijo que Research in Motion no necesitaba un cambio drástico se refería a que no había necesidad de dividir la empresa o venderla. Además, aseguró que están en marcha muchos cambios, citando la adopción de la plataforma QNX como ejemplo.

En el caso del sistema operativo desarrollado por Google, afirmó que RIM no iba a solucionar sus necesidades de software con Android, ya que ese es el sello de BlackBerry. Para ello hizo alusión al mercado de OEM de Android, describiéndolo como un sector en el que no hay cambios y donde todos los productos son iguales.

Por último, Thorsten Heins reconoció que el camino elegido por la compañía no es el más fácil, pero que están preparados para enfrentar el desafío. Ahora nos preguntamos: ¿Creen que RIM necesita un cambio drástico, dividirse o venderse? ¿Estará en lo cierto el nuevo CEO? ¿Madurarán las moras o terminarán por pudrirse?

LinkRIM CEO Thorsten Heins clarifies comments on change, rejects Android speculation (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos