CHW

Tarjetas madre Gigabyte X79 no tienen fallas de hardware

Problema se debió a un fallo en el bios.

Hace algunos días se reportó un problema en algunas tarjetas madre Gigabyte basadas en el chipset Intel X79, el cual provocaba que los VRMs literalmente explosionen en algunas situaciones (overclock), problema que al parecer era ocasionado por VRMs de “baja calidad”. Gigabyte aclara que dicho problema no tiene que ver con sus VRMs y todo fue un bug en el bios.

Gigabyte confirma oficialmente que dicho problema no es originado por alguna falla de hardware o algún defecto en la fabricación de sus tarjetas madre, sino a un problema de Bios, el cual permitía seleccionar a los usuarios configuraciones “no seguras” que ponían en serio riesgo a las tarjetas madre afectadas por dicho problema, el cual es corregido por sus actuales Bios versión F7 publicados en la web de Gigabyte.

Los actuales compradores que deseen adquirir tarjetas madre Gigabyte basadas en el chipset Intel X79, no tendrán ningún inconveniente, pues Gigabyte ya se encargó de que todas las tarjetas madre mencionadas se vendan con el bios más reciente instalado, el cual no limita en absoluto su capacidad de overclock.

Link: Gigabyte X79 issue was not a hardware fault, but a BIOS issue  (TweakTown)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos