fayerwayer

Taringa! aclara que nunca estuvieron en la mira del FBI

El popular sitio web pone los puntos sobre las íes, justo después de algunas informaciones erradas sobre la situación actual del sitio y su relación con el polémico cierre de Megaupload.

A raíz del bullado caso de Megaupload y sus posibles consecuencias para con una buena cantidad de sitio que se beneficiaban directamente de los servicios provistos por la compañía en desgracia, todo mundo dentro de Latinoamérica creyó que la siguiente en la lista sería ni más ni menos que Taringa.

Tal vez por eso mismo -muy probablemente esa sea la razón- que desde Taringa se apuraron en aclarar un par de situaciones. La primera se refiere a que nunca jamás tuvieron algún tipo de convenio o contrato con Megaupload (algo que cualquiera con dos dedos de frente daría por sentado), y que los propios usuarios decidían cuando y como utilizar el famoso sitio de almacenamiento. Y segundo y quizás más importante, es que el sitio no estuvo ni está en la mira del FBI.

A continuación, un extracto del articulo oficial publicado en el blog de Taringa!:

“- Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts.

– En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72.000.000 visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas. Por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia que contenido enlazan los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material este violando Copyright de un tercero.

– Taringa! no está en “la mira del FBI”. Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos. Este esfuerzo fue reconocido por IIPA en su informe sobre Argentina del 2011.”

Eso sí, se reconoce que un proceso penal está actualmente en curso, aunque si corresponde juicio o no es algo que todavía tiene que determinar la justicia. Por ahora, esto parece una “lavada de manos” que no podía ser más oportuna, aunque en cualquier caso, los puntos que se aclaran son de conocimiento relativamente general; o al menos, son obvios para quienes entiendan como se manejan estos sitios tipo Taringa!. Y es que yo que apenas he entrado un par de veces a la página, se de antemano que todo lo que ahí se comparte corre por cuenta de los propios usuarios el 99% del tiempo, ¿de qué forma podría apuntarse a Taringa! como responsable? Si es por “proveer una tribuna”, entonces la discusión daría para largo y tendido.

Links:
– Sobre las repercusiones del caso Megaupload (Taringa!)
– Más sobre el caso de MegaUpload (FayerWayer)  

Tags

Lo Último


Te recomendamos