Móviles

Tabletas con Windows 8 podrían no bajar de los USD$600

Esto a raíz de la negativa de Intel y Microsoft por bajar los precios de sus chips y sistema operativo, dejando a los ensambladores finales sin más opción que llegar a este precio.

Este año se ha vivido una interesante guerra en el rubro de las tabletas, la cual ha sido impulsada principalmente por Amazon y Barnes & Noble con sus modelos de bajo costo: el Kindle Fire y el Nook Tablet. Éstos han sido los primeros modelos que le han provocado un susto al inamovible iPad, el cual con su coste inicial de USD$500 por el modelo más básico, no se compara a los USD$200 y USD$250 de la nueva competencia.

¿Pero qué pasará en este sentido cuando lleguen las tabletas con Windows 8? Si bien muchos usuarios esperan con ansias tener (de forma decente) Windows en su portátil, al parecer el precio será un problema a la hora de entrar en competencia con el resto de las compañías, puesto que diferentes fabricantes de notebooks han denunciado que tanto Microsoft, que hace el sistema operativo, como Intel, que manufactura el procesador y los componentes internos, se rehúsan a bajar sus márgenes de ganancias y le entregarán la responsabilidad del precio final del dispositivo al ensamblador, quien puede ser ASUS, Lenovo y muchos otros más, que son los mismos que ahora están reclamando.

Se habla de que no se podrá bajar de los USD$600 en aparatos con chips Intel de arquitectura x86, que serán finalmente los que serán compatibles con todos los programas que corren hoy en día en Windows de PC, mientras que si bien existe la opción de cambiar a Intel y sus costosos chips x86 por la alternativa ARM, que es más económica, esto significa un cambio de arquitectura y por lo tanto, no se podrán correr todos los programas que la gente conoce en estas tabletas.

Claro, un modelo ARM con Windows 8 tendrá ciertas utilidades diseñadas para correr sobre esta plataforma, sin embargo es la combinación con Intel la que más atrae, porque se asemeja mayormente a una computadora tradicional. Ya veremos si alguna de las compañías involucradas decide hacer alguna rebaja para no llegar a los USD$600, que difícilmente le compiten a los participantes que describimos al principio de este artículo.

Link: Intel-powered Windows 8 tablets to struggle for sub-$600 pricing? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos