Symantec dice que no hay riesgos de seguridad en pcAnywhere

Symantec dice que no hay riesgos de seguridad en pcAnywhere

por

La compañía mencionó que no existe un riesgo debido al robo del código fuente de sus productos, y ofrece además una actualización gratuita de pcAnywhere.

Hace algunos días Symantec reconoció que una parte del código fuente de sus productos había sido robados afectando principalmente al programa pcAnywhere, por lo que exhortó a los usuarios a que desinstalen el programa por el potencial riesgo de ser hackeados.

Ahora, la compañía aclara la situación mencionando que pcAnywhere 12.5 no representa un riesgo. Además, quienes tienen la licencia de la versión 12.0 ó 12.1 deberán instalar los parches más recientes o bien, podrán actualizarse de forma gratuita a la versión 12.5 y también deberán instalar una actualización de seguridad.

Cabe mencionar que los beneficiarios serán todos aquellos quienes adquirieron el programa o bien, cuentan con la clave de la licencia original. También son tomados en cuenta aquellos usuarios que tengan ediciones antiguas que usualmente no calificarían para dicho soporte.

Adicionalmente, Symantec recalcó que los datos filtrados de su antivirus no representan un riesgo hacia los usuarios. Por lo que si alguien todavía utiliza los productos de la compañía, ahora podrá descansar tranquilo.

Link: Symantec says pcAnywhere safe, offers free upgrade (Reuters)