Equipos

Sucesor del N8… ¿Otro Symbian?

Tendría puerto HDMI y aparecería a mediados de año.

Los rumores van y vienen y cuando suenan muy descabellados se dejan ir sin más. No obstante, por alguna razón en la Red va cobrando importancia la idea de que el sucesor del N8 de Nokia será un equipo con asombrosas prestaciones y… adivinen… ¡Symbian!

PUBLICIDAD

Por cierto, hace días les contamos que la finlandesa tomó la decisión de dejar de lado el nombre de Symbian y referirse a su otrora sistema operativo estrella como Nokia Anna, Nokia Belle y así sucesivamente, lo que refuerza la idea de que se esté tratando de desligar a sus actuales (¿y venideros?) equipos de la golpeada reputación del sistema que mató, por lo menos de nombre… ¿Para seguirlo usando hasta 2016, fecha que fijaron para mantener el soporte?

En fin, cuando era casi un hecho que último equipo «zombie» levantado con sistemas operativos aniquilados por la misma finlandesa sería el N9 corriendo MeeGo, una habladuría originada en DSMobile nos sacude con la posibilidad de que Nokia se mantenga con Symbian Nokia Belle como bandera al menos por un equipo más.

El sucesor del N8, quizás pensado para los que ya tienen un N8 y quieren ir un paso más allá, entre rumores se perfila como un smartphone con las características tradicionales de su fabricante: gran cámara, gran costo y gran conectividad, factor último que se vería aumentado por la presencia de un puerto HDMI convencional en presunta sustitución del actual MicroHDMI.

Aparecería a mediados de este año y es un enigma la versión de sistema operativo que correrá: ¿Belle? ¿O más bien se apuntaría a las debutantes Carla o Donna, cuyas supuestas imágenes filtradas vimos hace meses?

En fin, ¿cuántos de ustedes apostarían a un móvil con este sistema operativo? ¿Cuántos preferirían un Nokia con Windows Phone?

Link: MyNokiaBlog

 

 

 

Tags

Lo Último