Stephen Elop de Nokia: "Nuestra primera prioridad, siempre, es diferenciarnos"

Stephen Elop de Nokia: "Nuestra primera prioridad, siempre, es diferenciarnos"

Además se habló de la fragmentación de Android y cómo no quieren que esto suceda en Windows Phone 7.

En el marco de una entrevista, el CEO de Nokia, Stephen Elop, se refirió de forma interesante al apronte que tienen como compañía para enfrentar la dura competencia en el mercado de los equipos móviles.

Elop asegura de forma enfática que en su empresa buscan ser diferentes al resto: "Nuestra primera prioridad, siempre, siempre es diferenciar nuestra experiencia de Android y del iPhone. Ése es el trabajo número uno, dos y tres, honestamente". Esto justifica la decisión de utilizar Windows Phone 7 en sus modelos, ya que si bien Android es bastante popular, mantiene algunos conceptos en la interfaz de usuario bastante similares al iPhone, mientras que la plataforma de Microsoft es muy diferente en ese sentido.

Pero también se dieron otros motivos por los cuales se puede concluir el porqué de no irse con Android, ya que Elop criticó la "fragmentación" de la que es víctima la plataforma de Google, que al tener demasiadas versiones de su sistema dando vueltas en el ambiente, produce un dolor de cabeza para desarrolladores y usuarios. Esto no se quiere en Windows Phone 7:

"No queremos que la fragmentación entre a Windows Phone porque estamos empezando a ver cómo en otros ecosistemas esa fragmentación se convierte en un problema."

Claramente ese "otro ecosistema" se dice en alusión a Android, por lo que estas críticas que se hacen nos ayudan a entender mejor porqué se escogió a Windows Phone 7 como sistema operativo favorito para dispositivos Nokia en lugar de la alternativa más obvia, que era la de Google.

Link: Stephen Elop: Nokia Wants No Windows Phone Fragmentation (PocketNow)