Sony se une a Olympus para sacarlo de su crisis económica

Sony se une a Olympus para sacarlo de su crisis económica

Y es que el fabricante de cámaras fue víctima de fraude por USD$1.700 millones a manos de su propio presidente y ejecutivos, por lo que se iba a pique y necesitaba esta clase ayuda.

Por si no lo sabían, la compañía fabricante de cámaras Olympus está viviendo toda una crisis. Porque hace algunas semanas atrás, oficinas de la empresa en Tokio fueron allanadas por la policía local en busca de ejecutivos de alto cargo acusados de fraude, quienes habrían ocultado pérdidas monetarias del orden de los USD$1.700 millones, por lo que a la marca casi la sacan de la Bolsa de Valores de Tokio y se vio obligada a demandar a su propio presidente y a 18 otros subalternos involucrados.

Pasado esto, las cosas iban cuesta abajo hasta hoy, cuando el gigante Sony anunció que establecerán una alianza de negocios y de capital con Olympus, en busca de su rescate. Así, habrá dinero prestado involucrado y proyectos en conjunto para sacar adelante a la firma, algo de lo que Sony espera sacar provecho económico en el futuro y que en realidad le sirve a todos.

Se estableció un plazo de tres años para sacar adelante las cosas y Sony se está jugando una buena inversión en esta movida, aunque no se sabrán más detalles de esta unión recién hasta la próxima semana, cuando se haga el anuncio oficial.

Link: Olympus turns to Sony to help it get its feet back on the ground (Engadget)