Sony Ericsson anunció pérdidas por USD$ 317 millones durante el cuatro trimestre de 2011

Sony Ericsson anunció pérdidas por USD$ 317 millones durante el cuatro trimestre de 2011

A causa de una gran competencia en el mercado, condiciones macroeconómicas desfavorables y efectos de un desastre natural en Tailandia.

Sony Ericsson anunció pérdidas por USD$ 317 millones durante el cuatro trimestre de 2011, cuando aún era una alianza comercial, ya que la japonesa compró la parte de la sueca y ahora se llama Sony Mobile Communications.

Las razones para estos paupérrimos resultados, según el director ejecutivo de la compañía, Bert Nordberg, serían una gran competencia en el mercado, condiciones macroeconómicas desfavorables y efectos de un desastre natural en Tailandia. Pese a esta situación negativa, la venta de teléfonos inteligentes durante el último trimestre del año pasado fue un 65 % superior con respecto al mismo período en 2010, y la expectativa para 2012 es positiva, gracias a la nueva línea Xperia NXT, que recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich a partir del primer trimestre del año en curso. Sony dará cuenta de sus resultados trimestrales el próximo miércoles 25 de enero.

LinkSony Ericsson swallows $317 million pre-tax loss as end draws near (Engadget)