¿Se va Elop y Nokia pasa a ser una unidad de Microsoft?

¿Se va Elop y Nokia pasa a ser una unidad de Microsoft?

Nokia ha desmentido los rumores nuevamente.

Rumores van, rumores vienen… Desde el año pasado, Nokia se ha convertido en un reto muy grande para nuestra capacidad de asombro a la que hoy vuelve a tentar con una cadena de habladurías sobre su futuro como fabricante de teléfonos inteligentes: la posible dimisión de Stephen Elop y la hipotética absorción de Nokia por Microsoft se conjugan en la Red para alimentar la incertidumbre.

Esta vez las especulaciones vienen del timeline de Twitter del editor y jefe de Mobile Review, Eldar Murtazin, según quien Microsoft se encuentra listo para adquirir Nokia una vez que Stephen Elop libere su posición como CEO de la compañía. Los pormenores de esta movida se discutirían en el CES 2012 a realizarse en Las Vegas, aprovechando que el evento reunirá en un mismo espacio físico a Steve Ballmer, cabeza de Microsoft; Andy Lees, Ostamo Kai y el mismo Elop, todos involucrados en caso de darse la operación.

No es la primera vez que rumores sobre la renuncia de Elop plagan la Red y en todos los casos Nokia se ha apresurado a desmentirlo. En caso de ser cierto lo que se dice, a finales de 2012 la Nokia que conocemos habría cesado para convertirse en desarrolladora de teléfonos para economías emergentes, mientras que la división de smartphones (quizás con Elop como líder) estaría integrada a Microsoft quien probablemente firmaría sus equipos.

A pesar de lo "lógico" que pudiera parecerle a algunos luego de la escandalosa alianza que mandó a la tumba a Symbian y MeeGo, la finlandesa ha desmentido todo una vez más, afirmando mediante David Hall, su gerente de comunicaciones en Inglaterra, que "se han frustrado con firmeza los rumores de que la división de teléfonos inteligentes se venderá a Microsoft".

En fin, toca esperar para saber qué hará Nokia este año para reafirmar sus lazos con Microsoft… ¿Tiene sentido mantener por separado a la compañía que desarrolla software de la que desarrolla hardware? Samsung y Google podrían decirnos que sí. No obstante, los rumores de una fusión cada vez más profunda entre la finlandesa y los responsables de WP7 seguirán engordando.

Link: Unwiredview