Videojuegos

Se recuerda el origen del Konami code

El sitio GlitterBerri realizó la traducción de una entrevista donde el autor del código de Konami reveló su origen.

Todos aquellos videojugadores que ya son veteranos de esta hermosa industria de entretenimiento seguramente recuerdan el famoso código de Konami que se lanzó por vez primera en el título Gradius y continuó apareciendo en otros como el entrañable Contra y varios de Castlevania.

El sitio GlitterBerri se dio a la tarea de traducir una entrevista realizada en el año 2003 entre dos desarrolladores de Konami, Higeharu Umezaki y Kazuhisa Hashimoto. Este último fue el encargado de crear la clave ↑, ↑ , ↓, ↓, ←, →, ←, →, B, A que en Gradius te otorgaba la mayoría de los power-ups al ingresarla en el menú de pausa.

El señor Hashimoto aseguró que tuvo que crear este código ya que el título de arcade era de una dificultad elevada y para el desarrollo del port de NES era más cómodo implementarlo.

“Cómo yo iba a ser el encargado de jugarlo, me encargué de que fuera fácil de recordar. El juego tomó más de medio año de desarrollo y hacer el código fue algo muy entretenido para mí […] Creo que los comandos secretos en el videojuego Xevious fueron mi gran influencia”.

Sin duda es interesante saber de este pequeño gag de la industria de videojuegos que ha influido en la cultura pop y que nos hace añorar esas épocas de 8-bit.

Link: The origin of the Konami code, as told by its inventor (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos