Se filtran algunas imágenes de la interfaz de Tizen, el nuevo OS de Intel y Samsung

Se filtran algunas imágenes de la interfaz de Tizen, el nuevo OS de Intel y Samsung

Tizen muestra la cara en forma de pantallazos. ¿Te gusta lo que ves?

Apenas comienza CES y ya estamos mirando hacia Mobile World Congress, nuestra catedral. Es ahí donde salen la gran cantidad de novedades que nos traerá 2012 comienzan a ver la luz. Una de ellas es la resurrección de lo que quedó de MeeGo, sistema operativo móvil que vio muy pocos frutos antes de su muerte; y que, sumado todos los avances logrados por la LiMo Foundation, dentro de poco se relanzará bajo el mote de Tizen.

La gente de SamMobile tuvo acceso al sistema operativo antes de su lanzamiento, y logró subir estas capturas que denotan un nivel de avance bastante alto en el proyecto.

A primera vista luce como Bada o como cualquier derivación de Android anterior a Ice Cream Sandwich, lo que es entendible tomando en cuenta que el fabricante surcoreano es el principal candidato para lanzar un producto basado en este sistema operativo al mercado. De hecho, el aparato ya tendría nombre y su código es I9500.

Barra de notificaciones, lanzador rápido en la parte inferior, una pantalla llena de íconos y rasgos que hemos visto en gran cantidad de sistemas operativos móviles tienen su cabida en esta interfaz, la que supone una resolución de pantalla de 800 x 480.

¿Lo veremos para Mobile World Congress 2012? Todo indica que esa sería la fecha elegida para introducir este producto en selectos mercados a nivel mundial; sin embargo, con un anuncio de Intel relacionado a su plataforma Medfield a la vuelta de la esquina, podría pasar que tengamos más detalles antes del teléfono — y del OS, por cierto — antes de lo presupuestado.

Las imágenes, en la galería de abajo. ¿Qué te parecen?

[gallery columns="5" orderby="title"]

LinkEXCLUSIVE: First pictures of Tizen Os and the first phone will be the Samsung I9500 (SamMobile)