Fabricantes

Samsung promete trabajar en mejorar la autonomía de los móviles en 2012

Es una de las peticiones más repetidas entre los usuarios, y la compañía dice que harán todos los esfuerzos posibles por lograr al menos un día de uso ininterrumpido con el móvil.

Una de las peticiones más repetidas entre los usuarios de smartphones es la necesidad de extender la duración de la batería en esta clase de dispositivos, ya que si bien hemos tenido grandes avances en el ámbito del rendimiento y nuevas funciones, el tiempo en que un móvil se descarga no ha visto reducciones significativas en mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Frente a esto, el Vicepresidente de Innovación de Productos en Samsung, Kevin Packingham, aseguró que durante este año 2012 en su empresa se harán todos los esfuerzos posibles por lograr que desde que uno se levanta de la cama en la mañana hasta acostarse en la noche, se pueda ocupar de forma ininterrumpida el dispositivo móvil.

Para lograr esta meta no sólo se recurrirá a baterías de mayor capacidad, sino que además se harán más eficientes energéticamente las funciones celulares y de conectividad WiFi, a la vez que se trabajará en los chips 3G, se aumentará el uso de pantallas AMOLED de bajo consumo y en general, habrán trabajos en todos los ámbitos para lograr al menos 12 horas continuas de uso.

Se espera que los primeros frutos de este esfuerzo aparezcan durante la feria de telefonía celular MWC 2012 a realizarse en febrero próximo, así que atentos a las novedades respecto a este importante tema.

Link: Samsung aims for all-day smartphone batteries in 2012 (electronista)

Tags

Lo Último