Samsung podría presentar un tablet basado en su chip doble núcleo de 2GHz

Samsung podría presentar un tablet basado en su chip doble núcleo de 2GHz

El anuncio podría llegar en Mobile World Congress. ¿Será tan así? No me parece tan creíble.

El correo de los rumores ha venido bastante nutrido desde Corea del Sur, y en su entrega de hoy nos cuenta que Samsung está próxima a renovar su linea de tablets entregándoles capacidades realmente destacadas, todo esto merced a un procesador presentado hace algunos meses y que ya estaría siendo producido por esta empresa para darle vida a este nuevo producto.

El chip elegido fue el Exynos 5250, un chip dual-core cuyo régimen de funcionamiento se empina hasta los 2GHz, entregando un rendimiento mucho mejor en niveles de procesamiento, pero también en consumo de energía.

Quienes han visto prototipos de este aparato reportan que el nuevo tablet es incluso un poco más grande que el actual Galaxy Tab 10.1, y tendría una pantalla WXQGA display con resolución de 2560×1600. La verdad, en esto último tengo algunos reparos pues un tablet de más de 10.1 pulgadas resulta hasta molesto de llevar.

¿Será que Samsung tendrá 'otros' anuncios en Mobile World Congress y lanzará posteriormente Galaxy S III para no quitarle el protagonismo a ninguno de sus dos productos estrella? La verdad sea dicha, no lo creo.

Samsung aprendió a funcionar de forma cíclica con respecto a sus lanzamientos de productos, y mientras MWC es la fecha elegida siempre para la introducción de los integrantes de la familia Galaxy S, es en Julio cuando debería renovar su tablet insignia.

Siendo así, la idea de un nuevo producto puesto a producción en algún momento de Q2 coincidiría con esta predicción.

Contando con la promesa de más poder y mejor rendimiento de batería, ¿qué se podría esperar de los tablets de nueva generación? Es una respuesta que podría sonar compleja, sobre todo para aquellos que todavía no saben qué hacer con uno de estos equipos… Créanme, no son pocos.

Ahora, ¿y si fuera este el procesador de Galaxy S III?. Demasiadas conjeturas… Mejor dejémoslo hasta ahí.

Link: Rumor: Samsung to announce 2GHz Galaxy Tab at Mobile World Congress (Android & Me)