Empresas

Samsung no quiere comprar a RIM

Así se desmiente el más reciente rumor sobre un cambio de manos de la canadiense.

Hace tan sólo unas horas hablamos de un rumor según el cual RIM podría cambiar de manos e ir a parar a las de la creadora del Galaxy. Con especulaciones que iban desde un improbable interés de Samsung en apoderarse de la plataforma Blackberry Messenger, hasta algunas reflexiones sobre el posible beneficio de hacerse con la cartera de patentes de la canadiense, en la Red se dieron cita toda clase de ideas para justificar lo que no fue más que otra habladuría construida desde la incertidumbre que rodea a la desarrolladora de Playbook.

Lo cierto es que Samsung no tardó mucho en responder diciéndole a Reuters: “No hemos considerado la adquisición de RIM y no estamos interesados en su compra”. Esta aclaratoria no mata, sin embargo, una de las caras del rumor inicial: aunque Samsung no tenga interés en comprar RIM, aún no se ha dicho qué piensa ésta, por lo que podría mantenerse como válida la idea de que los de Waterloo han visto en la coreana un postor ideal para un eventual (aunque varias veces desmentido) cambio de manos.

En fin, las dudas siguen rodeando a la fabricante de Blackberry, los usuarios siguen decantándose por las opciones líderes del mercado y los inversionistas se mantienen en alerta con respecto al futuro de la que una vez, no hace mucho, reinó cambiando paradigmas en el mundo de los móviles.

Link: Samsung: “We are not interested in buying RIM”. (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos