Rupert Murdoch acusa a Google de ser el "líder de la piratería"

Rupert Murdoch acusa a Google de ser el "líder de la piratería"

El dueño de News Corp condenó la oposición del gobierno de Obama y de la compañía buscadora a la ley SOPA.

El magnate dueño de News Corp, Rupert Murdoch, lanzó un renovado ataque contra Google, llamándolo el "líder de la piratería en internet", y acusándolo de demorar la controvertida ley SOPA porque gana dinero haciendo publicidad con contenido ilegal. Murdoch usó Twitter como herramienta para dar a conocer sus opiniones, aparentemente iniciadas a partir de la declaración del gobierno de Barack Obama donde se le quita apoyo al proyecto.

Murdoch acusó a Obama de sumarse a "los patrones" de Silicon Valley y apoyar el "robo". "El líder pirata es Google, que transmite películas gratis, vende publicidad en torno a ellas. No sorprende que gaste millones en lobby", afirmó, asegurando que por ejemplo si uno busca Misión Imposible en Google, aparecen "varios sitios ofreciendo links gratis".

Google respondió los alegatos de Murdoch afirmando que "no tienen sentido". "El año pasado eliminamos 5 millones de sitios web infractores de nuestros resultados de búsqueda e invertimos más de US$60 millones para combatir avisos malos… Como muchas otras empresas tecnológicas, creemos que hay maneras inteligentes y certeras de cerrar sitios ilegales sin pedirle a las empresas estadounidenses que censuren internet", afirmó un vocero.

La ley SOPA todavía está en discusión en el Congreso estadounidense. La industria del entretenimiento y parte de los legisladores opinan que la normativa es necesaria para protegerse de los "sitios extranjeros" que comercian con material pirata y que no están sujetos a las leyes estadounidenses. Sin embargo, muchos oponentes han hecho notar que la ley amenazaría la libertad de expresión, el debido proceso, limitaría la innovación y no necesariamente acabaría con la piratería o daría la protección que busca la industria.

Links:
Google calls Murdoch's piracy allegations 'nonsense' (CNET)
Rupert Murdoch (Twitter)