CHW

Rumor: GPUs Nvidia Kepler GK106 y GK107 llegan a fines de este mes

Nuevo rumor sugiere que Nvidia lanzará primero su gama baja a 28nm.

Hace algunos días nos enteramos que los partners de Nvidia están preocupados por que Nvidia aún no ha lanzado sus GPUs a 28nm basados en su nueva arquitectura Kepler, arquitectura que por el momento es un misterio absoluto.

Desde Softpedia nos llega un nuevo rumor que sugiere que Nvidia mostrará sus 2 primeros GPUs basados en su nueva arquitectura Kepler durante el evento CES 2012, y serán lanzados a fines de este mes; mucho más pronto de lo que cualquiera de los rumores anteriores sugería, pero que si coincide en que Nvidia al parecer ha decidido lanzar primero sus gamas bajas.

Los GPUs Kepler GK107 y GK106 según los pocos datos que tenemos serán los remplazos de los actuales GF108 (Geforce GT 530) y GF116 (Geforce GT 545/550). Aún no queda claro cuales serán sus especificaciones. Algunos rumores sugieren que al igual que Graphic Core Next de AMD serán compatibles con DirectX 11.1 y PCIe 3.0; otros rumores sugieren que no adoptarán DirectX 11.1, tal como hicieron en su tiempo con DirectX 10.1.

Por el momento el único dato oficial es que Kepler ofrecerá una mejor relación rendimiento/consumo que la de la actual arquitectura Fermi. Los mantendremos informados.

Link: Nvidia GK106 and GK107 28nm Kepler GPUs May Arrive Soon  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos