CHW

Rumor: Alineación Nvidia Kepler completa

Nuevos rumores sobre las posibles especificaciones de los GPUs Nvidia Kepler.

Desde ChipHell nos llegan nuevos rumores sobre las posibles especificaciones de los esperados GPUs Nvidia Geforce 600 Series, basados en la nueva arquitectura Kepler.

Aunque hace algunas semanas nos llegaron algunas especificaciones de los chips Kepler GK100 y GK104 basadas en rumores provenientes de 3DCenter, podríamos considerarlos como completamente falsos, pues la misma web a los pocos días lanzó varias posibles especificaciones para los mismos GPUs Kepler, todas muy distintas a las anteriores, lo que en definitiva hace sospechar que no tienen nada concreto.

Los de ChipHell nos traen unas posibles especificaciones que son completamente distintas a todos los rumores que circulaban previamente, donde sugieren que Kepler estará conformado por un nuevo modelo de shaders, los cuales abandonan el uso de enormes transistores a fin de soportar muy elevadas frecuencias que duplican la frecuencia del núcleo gráfico (tecnología que Nvidia denomina Hot Clock y que viene siendo usada desde tiempos de las Geforce 8000 Series conocidas por su nombre clave Tesla).

El uso de estos nuevos procesadores de shaders permite a Nvidia el poder incluir un gran número de ellos, logrando apretar un total de 96 shaders por cada SM (Streaming Multiprocessor), los que agrupados en su tradicional organización en arrays de 4 SMs, conforman 1 GPC (Graphic Processor Cluster); y la nueva familia de GPUs Kepler, estará constituida por chips con 1, 2, 4, y 6 GPCs, los que cubrirán todos los segmentos del mercado.

Hemos elaborado un tabla con las posibles especificaciones filtradas por ChiHell:

*Tabla actualizada con los valores de cómputo en precisión simple, al parecer hay un error con los datos en doble precisión.

Según ChipHell el chip GK100 tendrá un gran rendimiento sobre 3DMark 11 totalizando un puntaje de X4500; X3000 para GK104, y X1600 para GK106. Un puntaje de X4500 supera a los X3967 de un 2-Way SLI de GTX 580, lo cual hace que estas especificaciones suenen poco creíbles, aunque es normal que ahora que se saben las especificaciones finales de la AMD Radeon HD 7970, la industria tenga los ojos puestos sobre lo que ofrece Nvidia, por lo que creemos que este será uno de los muchos rumores que irán saliendo a la luz en las próximas semanas; por lo que aún es demasiado pronto para sacar conclusión alguna. Los mantendremos informados.

Link: 開普勒家庭GTX700規格  (ChipHell)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos