Fabricantes

RIM y su Bold Team: ¿Superhéroes animados al rescate?

Superhéroes con la personalidad de los usuarios de BlackBerry, perfilados tras una serie de tweets de año nuevo.

En víspera de año nuevo, un evento auspiciado por BlackBerry pedía a la gente que twitteara sus resoluciones para 2012 bajo un hashtag, algo común para poder seguir un tópico en la red social del pájaro azul. De estos mensajes — más de 35.000 — emergieron 4 tendencias relacionadas con la forma en que los usuarios de los equipos de RIM se relacionan con su entorno.

Hoy estos tópicos tienen cara y personalidad… Y sí, son superhéroes.

El «Bold Team» es un grupo de 4 personajes animados que representan las resoluciones, metas y ambiciones de los clientes de la marca. Estos cuatro dibujos representan a aquel que consigue sus objetivos, a los aventureros, al defensor y al auténtico.

Mira, esta es la infografía resultante de esa jornada de tweets de año nuevo.

Quisiera pensar que esta campaña — si es que esto se convierte luego en una — es parte de las cosas que quedaron andando tras el descabezamiento de la empresa hace algunos días, pues a pesar del esfuerzo de perfilar los deseos de sus clientes, esto no entrega personalidad ni entiendo que logre acercarse a algún grupo etário en particular. Uno podría pensar que va tras los jóvenes, pero incluso a ellos les ha parecido más indicado para niños.

Y la verdad es que, tras ver esto, encuentro toda la razón a Thorsten Heins al buscar como prioridad crear una nueva área de marketing… La piden a gritos.

LinkRIM creates 4 cartoon characters to spread the “Be Bold” message (MobileSyrup)

Tags

Lo Último


Te recomendamos