RIM cae en la bolsa tras la renuncia de sus CEO

RIM cae en la bolsa tras la renuncia de sus CEO

La empresa se ha visto envuelta en rumores de venta. PlayBook, uno de sus principales productos, ha perdido costo varias veces en los últimos meses.

Quedarse sin cabeza no debe sentirse bien. Pero que te hagan valer menos justo después de que te quedaste sin cabeza, debe sentirse peor. Esto es por lo que está pasando Research In Motion, la muñeca rota del mundo tecnológico, que cada vez deja más en el pasado la gloria que la cubrió gracias a su marca Blackberry y se adentra en el panorama brumoso que distintos analistas han vislumbrado desde hace meses.El cierre de hoy en Wall Street, calificado por la prensa económica como estable para casi todo el mundo, para RIM se convirtió en fecha histórica con un descenso del 8,59% en sus acciones, llevando cada una a 15,54 dólares americanos, como consecuencia directa de la dimisión de sus líderes, Mike Lazardis y Jim Basille. Aunque ya hay nuevo CEO, el paisaje para la autora de la PlayBook no es alentador.

Y es que RIM se las ha estado viendo mal desde el año pasado, cuando sus empleados manifestaron su descontento de trabajar para ella, cuando la prensa especializada anunció su desmoronamiento a causa de la falta de innovación y cuando el remate compulsivo de sus propios desarrollos dejó en evidencia su creciente desesperación. Hoy mismo el precio de la Playbook ha recibido un nuevo golpe, esta vez en España, y la tormenta no parece próxima a pasar.

Con el año nuevo los rumores no se calmaron y RIM se vio inmersa desde los primeros días de 2012 en habladurías sobre la renuncia de sus cabezas, especie que se desmintió en vano, toda vez que se hizo realidad apenas unas semanas después. Por otro lado, los chismes sobre su posible compra por parte de Samsung y la suerte de desprecio de la coreana al correr para decir que RIM no le interesaba antes de que la aludida pudiera salir a declarar que no está en venta, le manchó un poco más la cara a la canadiense la semana pasada.

La pregunta es: ¿Qué más queda por pasar en esta época de vacas flacas para la creadora de la PlayBook? ¿Será 2012 el año de su apocalipsis particular?

Link: $RIMM down 8.59% at market close after announcement of new CEO. (Intomobile)