Rhapsody compró Napster, busca competir con Spotify en Europa

Rhapsody compró Napster, busca competir con Spotify en Europa

"Napster International" operaba en Alemania e Inglaterra. Rhapsody adquirió el año pasado la parte que quedaba funcionando en Estados Unidos.

Rhapsody adquirió Napster International (es decir, la parte que quedaba en Alemania e Inglaterra), en un intento de expandir su servicio de suscripción musical en Europa y competir con Spotify. Rhapsody compró Napster Estados Unidos el año pasado, y pretende mantener el nombre de la marca porque es “ampliamente reconocida” en esta región, quedando así como “Napster, powered by Rhapsody”.

Las personas que ya estaban suscritas a Napster serán migradas al sistema de Rhapsody en marzo, entregando nuevas características, mejorando la calidad de reproducción offline y el sistema de administración de playlists tanto en el cliente web como móvil.

Rhapsody ofrece una prueba gratis por 14 días y luego hay que pagar US$9,99 mensuales. No hay opción de usar el servicio gratis con publicidad, como ocurre con Spotify. Al igual que otros sistemas de radio, no hay ni pistas de que vayamos a verlo en Latinoamérica en el futuro cercano.

Link: Rhapsody nabs Napster International to battle Spotify in Europe (FastCompany)