ReFS, el nuevo sistema de archivos que debutará en Windows 8

ReFS, el nuevo sistema de archivos que debutará en Windows 8

En un principio estará disponible sólo para servidores, destinado a mejorar las opciones de almacenamiento de datos.

Tal como se había rumoreado, Microsoft introducirá un nuevo sistema de archivos en Windows 8, llamado ReFS o Resilient File System. El sistema fue construido sobre NTFS, para mantener la compatibilidad hacia atrás y al mismo tiempo entregar soporte a nuevas tecnologías de almacenamiento. NTFS se implementó con Windows NT en 1993, de modo que está algo antiguo para lograr muchas cosas.

ReFS debutará en Windows Server 8 y por el momento sólo funcionará para almacenamiento, no para bootear un sistema operativo o usarse en dispositivos externos. La idea del sistema es integrar la función de verificar y corregir datos en forma automática, evitando la corrupción parcial o total de datos. Además busca mejorar la protección ante problemas como cortes de energía y otros.

“Creemos que esto mejora significativamente nuestro nivel de vanguardia para el almacenamiento”, señaló Surendra Verma, jefe del desarrollo de almacenamiento y sistemas de archivos de Windows. “Implementaremos ReFS en una evolución por etapas: primero como un sistema de almacenamiento para Windows Server, luego para clientes, y finalmente como un volumen de booteo. Este es el mismo acercamiento que hemos usado con nuevos sistemas de archivos en el pasado”, agregó en el blog de la compañía.

Por el momento sólo estará destinado a servidores, pero es posible que más adelante su uso se extienda.

Link: Building the next generation file system for Windows: ReFS (Building Windows 8 vía CHW)