fayerwayer

Profesionales de las IT prefieren Linux para el manejo de grandes cantidades de datos

Entre los profesionales de las TI no hay dudas: Linux es la mejor opción para el manejo de grandes volúmenes de información.

Una encuesta realizada entre los desarrolladores y profesionales de las TI reveló que, en su mayoría, prefieren utilizar una solución basada en Linux para el manejo de grandes volúmenes de datos.

PUBLICIDAD

La Fundación Linux fue la encargada de realizar la encuesta que tenía por objeto medir en qué medida dichos profesionales se mostraban preocupados por el incremento en el manejo de grandes volúmenes de datos, como consecuencia del creciente aumento en la cantidad de dispositivos conectados; lo que se traduce en un incremento en el volumen de datos que circulan por las distintas redes.

Del total de profesionales que contestaron la encuesta un 72% se mostró a favor de utilizar sistemas basados en Linux para dar soporte a tal cantidad de datos, mientras que casi un 80% de los encuestados señaló que en los próximos años esperan incrementar el uso de este Sistema Operativo al interior de sus organizaciones.

La encuesta tomó en cuenta a profesionales que se desempeñan en compañías con ingresos anuales superiores a los US$ 500 millones o que tengan más de 500 empleados. Se realizó vía invitación a 1.893 profesionales de los cuales fueron seleccionados 428 por ser los que cumplían con el rango anteriormente descrito (el número de encuestados aumentó en un 10% respecto al año pasado).

De esta manera queda una vez demostrado el amplio dominio que posee Linux para el manejo de grandes volúmenes de información, lamentablemente esa supremacía aún no logra extenderse hacia los sistemas de escritorio.

Link: Adoption Trends 2012: A Survey of Enterprise End Users (The Linux Foundation) 

Tags

Lo Último