fayerwayer

Policia británica arresta a un hombre por hacer comentarios racistas en Twitter

El agresor fue detenido por hacer comentarios sobre el jugador de raza negra Papiss Demba Cissé, quien fue fichado por el equipo inglés Newcastle United FC. El caso de Cissé fue investigado por la justicia y concluyó con el arresto del usuario de Twitter que emitía los comentarios racistas.

El fútbol es uno de los mayores movilizadores de pasiones que se conocen. Este tipo de prácticas que, lamentablemente no suelen asombrar en la calle o en los estadios, están siendo monitoreadas por organismos de defensa de derechos humanos y por la misma policía del Reino Unido.

A raíz de los comentarios racistas hechos por un usuario de Twitter hacia el delantero Papiss Demba Cissé, de 26 años y origen senegalés, luego de su pase del Freiburg alemán al Newcastle inglés por 12 millones de euros, la policía decidió detener a Peter Copeland de 29 años, autor de los comentarios xenófobos en esta red social.

Los comentarios hacían referencia a la cantidad de jugadores de color que tiene el Newcastle United FC, equipo donde juegan también los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, insultando al nuevo fichaje de Cissé y pidiendo que se vuelva a su país (Cissé es de origen senegalés pero posee nacionalidad francesa).

Las autoridades decidieron realizar una investigación a causa de la cantidad de aficionados del equipo inglés que se quejaban a través de las redes sociales de los comentarios racistas que recibían de equipos contrarios (principalmente de su vecino rival, Sunderland) pero no se imaginaban que algunos de los comentarios más rechazados vendría de un propio seguidor del club. Las Urracas, nombre por el que se conoce a los fanáticos del Newcastle, condenaron la actitud y apoyaron a los jugadores discriminados.

La policia que investigó y logró el arresto de Copeland, comentó que no es el único caso de racismo que existe en las redes sociales relacionado con el fútbol, lo que exacerba aún más a los fanáticos luego en los estadios. El caso de Cissé se suma a varios otros entre los que se destacan las agresiones recibidas por Louis Saha del Everton y por Kyle Bartley y Maurice Edu de Rangers. El caso de Bartley se hizo de conocimiento público e incluso fue comentado por el diario Telegraph de Reino Unido a raíz de la respuesta dada por el jugador en Twitter al seguidor que lo atacó: “Es decepcionante que en 2012 todavía sucedan cosas como éstas”.

Link: Man arrested over Twitter racism (Telegraph.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos