Fabricantes

PlayBook tendrá dos nuevas integrantes

Se rumora que una tableta de 7″ saldrá en febrero y una de 10″ en diciembre.

La marca de tabletas de RIM estaría por estrenar dos nuevos equipos durante 2012. Recordemos que en 2011 vio la luz una PlayBook que no cosechó toda la simpatía que se esperaba y que, por diversas razones, vio descender su precio hasta niveles casi bochornosos comparados con su cotización inicial. Una teoría en el momento en que la tableta canadiense perdía su precio en mercados como el estadounidense y el hindú era que la rebaja abriría camino a su sucesora. Hoy se dice que esa sucesora no será una, sino dos.

Se trata, de ser cierto, de las PlayBook de siete y diez pulgadas. La primera saldría a la venta en abril y la segunda llegaría justo a tiempo para meterse en las listas de regalos de Navidad. En cuanto a prestaciones se sabe, grosso modo, que la de siete pulgadas tendría conectividad 3G y la de diez alcanzaría 4G.

Así, RIM parece no darse por vencida en cuanto a tabletas. Luego de los tropiezos de PlayBook en 2011, la canadiense colocará en el mercado dos nuevos desarrollos en un rubro cada vez más competido tanto por Apple, con su consagrado iPad 2 y su esperado iPad 3, como por todos los fabricantes que se han lanzado al ruedo con el apoyo de Android, destacando la Galaxy Tab de Samsung cuyas versiones, por cierto, también son de siete y diez pulgadas.

No perdamos de vista que este año cuenta, además, con una novedad en el mundo de los móviles: la “phablet”, como el Galaxy Note, que integra el poder de un smartphone con el de una tableta, todo a un tamaño intermedio, podría dar bastante de qué hablar en los próximos meses… ¿Será una buena jugada la que pretende RIM con estos dos lanzamientos?

Por ahora también se rumora que en septiembre podríamos acceder al primer terminal con Blackberry OS 10, una nueva versión basada en QNX OS, el sistema operativo que actualmente corre en sus tabletas pero, en fin, dejemos que el tiempo pase y la verdad se ponga de manifiesto con respecto a la existencia o no de estos dispositivos.

Link: Two new Blackberry PlayBook Tablets coming in 2012. (Pocket-lint)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos