Entretención

España: Philips nos presentó sus reproductores multimedia HD con WiFi integrado

En un showroom realizado en Madrid, el fabricante nos mostró sus novedades de cara al primer semestre del año, entre las que destacaron sus reproductores multimedia HD, que permiten acceder a vídeos, música y fotos en el televisor y sin tener que hacer conversiones de formato. Aquí un par de propuestas.

Estuvimos con la gente de Philips España en un colorido showroom ofrecido en su sede en Madrid para mostrarnos las novedades que incorporan en su catálogo para arrancar este 2012.

Si bien los televisores brillaron por su ausencia en esta oportunidad, ya que lo que vimos fue un adelanto de lo que el fabricante traerá para este primer semestre del año, no quiere decir que los de Philips se olvidaron del entretenimiento de la familia, así que nos mostraron un par de propuestas de reproductores multimedia pensados para reproducir contenidos en gran diversidad de formatos directamente el televisor.

Es el caso del que han bautizado como “Media Player HMP3000“, que lleva contenidos de audio, imagen y vídeo al televisor desde tarjetas SD, unidades USB o disco duros externos. Este modelo no incorpora conectividad WiFi, así que si lo tuyo es ver los contenidos desde Internet, mal la llevamos… Bueno, aunque con el cierre de Megaupload y el cataclismo de la Red con que la industria del entretenimiento nos amenaza con planes como ACTA por ejemplo, por muy “inteligentes” que sean los televisores, poco nos va a aportar el hecho de que se conecten a Internet porque al paso que vamos y con la censura que prometen ¿de dónde sacaremos los contenidos?

Bueno, siguiendo con Philips y sus reproductores, que es el tema que nos ocupa, tenemos que este modelito HMP3000 es capaz de reproducir archivos muy diversos sin necesidad de convertirlos previamente, ya que es compatible con MPEG 1/2/4 (MPEG 4 Part 2), H.264, VC-1, H.263, VP6 (640 x 480), DivX Plus HD, DivX 3/4/5/6, Xvid, RMVB 8/9/10, RM, WMV (V9), AVI, TS, M2TS, TP, TRP, ISO, VOB, DAT, MP4, MPEG, MPG, MOV (MPEG 4, H.264), ASF, FLV (640 x 480), MKV, M4V… Vamos, que son casi todos los conocidos, ¿no? Al menos los más comunes.

En cuanto al audio también nos traen múltiples opciones, siendo compatible desde Dolby Digital, AAC, RA, OGG, MKA, MP3, WAV, APE, FLAC, DTS, LPCM, PCM, WMA (V9), IMP/MS ADPCM y WMA Pro… Y es capaz de visualizar imágenes en formatos JPEG, JPG, M-JPEG, PNG, TIF, TIFF, GIF, BMP y HD JPEG; siempre con la ventaja de no tener que convertir los archivos, lo cual si bien no es complicado para la mayoría de los lectores de Fayerwayer, sí que puede representar un desafío para nuestros padres, por ejemplo… ¿No crees?

La siguiente propuesta de Philips en cuanto a reproducción multimedia es el HMP5000, que viene siendo como el hermano mayor del anterior, pues incorpora conectividad WiFi, con lo cual puedes ver los contenidos en streaming, si eres capaz de encontrar los archivos que te interesan en alguna Web de las que aún los ofrecen… En cuanto a diseño son externamente iguales, solo que este incorpora un conector multimedia-PC DLNA para explorar el contenido de la red doméstica, así como un puerto USB 2.0 y ranura para tarjetas de memoria SD; e igualmente es capaz de reproducir el contenido multimedia desde un disco duro.

Así, el modelo sin WiFi se puede conseguir en España, directamente desde la Web de Philips, o en alguna tienda de electrónica, por 79,99 €; mientras que el modelo con conectividad inalámbrica suponemos que será un poco más caro y estaría por llegar a tierras ibéricas en los próximos meses. La verdad, a mi forma de ver estos equipos no aportan mucho si sabes convertir archivos, aunque sí que te ahorran un poco de tiempo… Pero muy innovador no es que está la propuesta, más cuando ya las televisiones comienzan a venir con capacidades multimedia y conexión a Internet. Sin embargo, si yo estuviese pensando en comprarme uno de estos reproductores, esperaría un poco y me iría con la opción avanzada, el del reproductor que trae WiFi, porque tengo fe en que la Red seguirá siendo libre y podré seguir viendo contenidos vía streaming. Amén.

Link: Philips

Tags

Lo Último


Te recomendamos