Empresas

Paypal Mobile creció a 4 mil millones de dólares en 2011

Las expectativas de la compañía se superaron varias veces durante el año pasado.

Los pagos por Internet llevan tiempo entre nosotros. Los pagos por Internet a través del móvil son más recientes, de ahí que se comente el récord que PayPal consiguió en 2011: 4 mil millones de dólares en pagos realizados desde dispositivos inalámbricos como celulares y tabletas escriben una línea más en la página del comercio mediante terminales inteligentes.

Por ello, David Marcus, vicepresidente de la división móvil de PayPal, calificó de «rápido» el crecimiento de esta unidad de la compañía de pagos virtuales, la cual no debemos olvidar que forma parte de Ebay. El éxito de la compañía durante 2011 se podría compartir entre el auge de los móviles de última generación, la creciente confianza del público para manejar dinero a través de ellos y el hecho de que PayPal en general actuó con una agresiva estrategia que contempló incentivos varios como la introducción de cupones digitales.

Lo cierto es que el número de la victoria, 4 mil millones, rebasó varias veces las metas trazadas por la compañía para el año pasado: Al pasar de los meses del año, PayPal movió su expectativa de 1500 millones a 2 mil millones en febrero, luego 3 mil millones en junio y, finalmente, 3500 millones en octubre. «Conforme transcurría (el año) aumentamos nuestra predicción inicial de un total de 2 mil millones y nos mantuvimos rebasando nuestra meta con un amplio margen, con un total de 4 mil millones», dijo un vocero de la empresa en un e-mail a la prensa.

Sin duda, se trata de otro momento en el que queda demostrado que el manejo del dinero está sujeto a las nuevas tecnologías, razón para creer que en el mediano plazo estaremos prescindiendo cada vez más del efectivo.

Link: PC Mag

Tags

Lo Último


Te recomendamos