CHW

Partners de Nvidia preocupados por el liderazgo gráfico de AMD

Socios de Nvidia se preguntan ¿Qué hacer hasta que llegue Kepler?

AMD presentó oficialmente su nuevo GPU Radeon HD 7970 el 26 de diciembre, y se espera que estén a la venta dentro de 4 días. Pero al parecer este hecho tiene muy preocupados a los partners (socios) de Nvidia los cuales se preguntan ¿Qué hacer hasta que llegue Kepler?

Aunque Nvidia promete a sus socios que el GPU más potente basado en su arquitectura Kepler superará a la AMD Radeon HD 7970, estos expresan sus preocupaciones buscando una respuesta a como competir contra los nuevos GPUs de AMD hasta la llegada de Kepler, del cual hasta el momento no hay más que rumores, los más recientes apuntan a que podrían ser presentados la próxima semana durante del CES 2012, otros piensan que serán presentados en marzo, aunque se espera que estén disponibles entre abril a junio.

Sea cual sea el caso, el que Kepler no esté disponible aún representará una ventaja significativa para AMD, la cual por el momento puede presumir de tener las soluciones mono-GPU y dual-GPU de mayor potencia gráfica disponibles.

Aunque Fudzilla no menciona ninguna de las medidas que tomarán los partners de Nvidia para contrarestar a la Radeon HD 7970, como consumidores esperamos que estas medidas se traduzcan en reducciones de precios, medida que siempre ha sido el mejor arma comercial y siempre bien recibida por los consumidores. Los mantendremos informados.

Link: Nvidia partners concerned about AMD’s 28nm lead  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos