Parkible: Una aplicación para ayudar a aparcar a los discapacitados en Murcia

Parkible: Una aplicación para ayudar a aparcar a los discapacitados en Murcia

100% desarrollada en España, y disponible para iOS y Android, esta aplicación viene con la misión de ayudar a que las personas con discapacidad encuentren plazas de aparcamiento fácilmente y lo más cerca posible de su lugar de destino.

Con sello español llega una nueva aplicación móvil para ayudar a los discapacitados residentes en Murcia a encontrar plaza de aparcamiento: Parkible, es su nombre, y está disponible para terminales gobernados por Android y por iOS.

Se trata de una aplicación completamente gratuita que puede ser descargada tanto desde el Android Market como desde la tienda iTunes, según el terminal del que dispongas.

Desarrollada por la empresa española innube, Parkible está dirigida a todas aquellas personas que legalmente pueden hacer uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados, y viene con la misión de ayudar a que las personas con discapacidad encuentren plazas de aparcamiento fácilmente y lo más cerca posible de su lugar de destino.

Así, Parkible incluye información sobre cómo llegar a la plaza disponible, la distancia a la que se encuentra e incluso si es en batería o en línea, si es techada o está al aire libre.

La búsqueda de las plazas de aparcamiento se realiza tomando como punto de referencia la localización del móvil desde el cual se hace la búsqueda, lo cual se realiza tomando como referencia la posición GPS.

Un dato interesante y que me llamó la atención es el hecho de que Parkible permite la utilización de Google Maps para que nos muestre la ruta hasta la plaza seleccionada; y además ofrece la posibilidad de utilizar Google Navigator para que el dispositivo nos guíe hasta llegar a la plaza disponible, ¿qué os parece?

A mi forma de ver es una solución muy práctica que bien puede reducir los tiempos de búsqueda de plazas disponibles y al mismo tiempo dar vueltas de más, ¿no crees? Además nos invita a la solidaridad, porque nos permite compartir la ubicación de las plazas por correo electrónico, con lo cual puedes ayudar a un amigo o familiar a que le sea más fácil encontrar plaza también.

De momento solo está disponible la data de Murcia capital, pero esperamos que este tipo de aplicaciones se replique y en algún momento pueda ofrecer información de diversas ciudades españolas, de forma de que sea útil a la mayor cantidad de personas posible. Aquí algunas capturas de pantalla de la aplicación para que veáis de qué va:

[gallery order="DESC" columns="5"]

Links:
– Parkible
– Parkible en el Android Market
– Parkible en iTunes