PC

Para el CEO de Paradox Interactive, la protección DRM es un “desperdicio de dinero”

Fred Wester explica los motivos por los cuales no adoptó el DRM para los juegos de Paradox Interactive y cómo esto perjudica a la industria en lugar de beneficiarla.

El presidente de Paradox Interactive, Fred Wester, criticó el sistema de protección DRM (Digital Rigths Management por sus siglas en inglés) y también explicó el motivo por el que no adoptaron estos sistemas anti-piratería.

Al respecto, Wester mencionó: «Sé que esto es un hecho, porque lo intentamos hace siete u ocho años y nunca funcionó para nosotros por dos razones principales: Cuesta dinero y te hacer perder dinero, y la otra es que es un inconveniente para los clientes.«

Esta situación se hizo patente cuando Wester adquirió e instaló Civilization III y durante tres días no pudo jugarlo. Al intentar agregar otro programa, el juego dejó de funcionar. Fue entonces que contactó al soporte técnico de Atari tres veces, por lo que describió su experiencia como «terrible». Por lo que entonces, el problema de la industria de los videojuegos es que cada vez se está volviendo una cuestión de dinero y política, dejando atrás el entretenimiento.

«Si eres un CEO, necesitas cubrirte la espalda. Y la gente que lo pide, el consejo (directivo), no sabe nada acerca de juegos. Están ahí porque es como una compañía de inversión o algo así. Y preguntarán, «¿qué estás haciendo para proteger nuestros juegos de los piratas?» y entonces responden: «Le compramos esta solución a Sony»» agregó.

Wester también enfocó los dardos hacia Ubisoft, ya que el modelo de protección que vigila como el gran hermano a los jugadores para que se porten bien tengan una conexión a Internet activa, lo describe «del 2003». Mencionó que nadie debería comprar un producto que no se pueda instalar por culpa del DRM, si acaso se puede alegar la incompatibilidad del juego.

Paradox tiene como modelo de negocio las ventas de juegos para PC y también la distribución de sus títulos a través de tiendas digitales. Por lo que próximamente se integrarán a la tienda de Electronic Arts, «Origin».

¿Crees que algún día habrá un equilibrio entre juegos libres de DRM pero con altas ventas para la industria?

Link: Magicka publisher: DRM is «a waste of money» (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos