Panasonic venderá su participación en JVC Kenwood

Panasonic venderá su participación en JVC Kenwood

por

La sociedad entre Panasonic y JVC Kenwood ha sido una de las más longevas de la industria de la tecnología.

Después de permanecer unidos por más de 53 años, Panasonic venderá más de 24 millones de acciones de JVC Kenwood y con esta estrategia pasará del 19,28% que mantenía desde septiembre del 2011 a tan sólo el 1,75%. El precio de las acciones se anunciará entre el 17 y el 19 de enero ya que la intención de Panasonic en el futuro es vender toda participación accionaria de su antiguo socio.

JVC Kenwood surgió en 2008 a partir de la fusión de Japan Victor y Kenwood. Su intención era competir contra Pioneer y Alpine en las áreas de dispositivos electrónicos para automóviles y el hogar así como sistemas inalámbricos para el mercado profesional.

Desde entonces, ha arrastrado una larga cadena de problemas que han ido con una reestructura de costos, el cierre de su principal fábrica, recortes de empleos, la desconfianza de los inversionistas debido a irregularidades contables y una fuerte competencia a nivel industrial.

El matrimonio entre Panasonic y JVC Kenwood se remonta a 1958 convirtiéndose uno de los más longevos en la industria de la tecnología. Pero los tiempos han cambiado con el divorcio que plantea Panasonic dejando con un futuro incierto a JVC Kenwood y no se sabe si esto tendrá alguna consecuencia en los futuros lanzamientos que hagan ambas compañías a corto plazo.

Link: After 58 Years: Panasonic To Cut The Cord With JVC Kenwood (TechCrunch)