fayerwayer

OpenStreetMap acusa a Google de vandalismo

Los encargados del proyecto descubrieron que desde algunas direcciones IP pertenecientes a Google, se estaban alterando de manera maliciosa las bases de datos utilizadas por OSM.

Una seria acusación realizaron los encargados del proyecto OpenStreetMap (OSM) y que involucra de forma directa a Google: personas relacionadas con esta última compañía estarían editando de manera perjudicial los mapas colaborativos que forman parte del proyecto OSM.

Los hechos que motivaron la acusación por parte de OSM comenzaron la semana pasada, cuando una empresa llamada Mocality basada en Kenya y que hace uso de OpenStreetMap para ofrecer sus servicios se percató que desde algunas direcciones IP específicas se estaban alterando maliciosamente las cartografías. Una investigación sobre estas direcciones IP permitió descubrir que provenían del rango utilizado por algunas de las oficinas de Google.

Esas mismas direcciones IP estarían detrás de la edición, eliminación e ingreso de datos erróneos en las cartografías colaborativas de OSM, lo que motivó a los encargados a denunciar públicamente a la gran G.

En el caso del la compañía de Kenya desde Google rápidamente salieron a pedir las disculpas del caso, señalando que nadie al interior de la compañía había realizado dichas acciones. Según la compañía algún usuario o grupo de estos que habían logrado tener acceso a sus IPs eran los responsables del ataque sufrido por Mocality.

Hasta el momento la investigación llevada a cabo por OSM les permitió identificar dos cuentas de usuario desde las cuales se han modificado las bases de datos del proyecto ubicadas en Nueva York y Londres, pero en total serían 17 las cuentas que tendrían algún grado de participación en los hechos.

Link: Google IP Vandalizing OpenStreetMap (OpenGeoData)

Tags

Lo Último


Te recomendamos