fayerwayer

OnLive Desktop lleva la experiencia de Windows 7 al iPad

Editar y almacenar documentos de Microsoft Office en la nube a través del iPad es la nueva apuesta de OnLive.

No solo de juegos por streaming vive OnLive. La compañía acaba de lanzar OnLive Desktop, una aplicación para el iPad que se basa en los mismos principios de cómputo en la nube, pero que en vez de juegos lleva al tablet la experiencia de escritorio de Windows 7, como si fuera un PC de alto rendimiento.

Ahora yendo al grano, en realidad lo que se puede hacer con esto es acceder a Word, Excel o Powerpoint, obviamente siempre dependiendo de una conexión a Internet. Por lo que se muestra en el video de anuncio, la aplicación permite utilizar las características tan particulares de la pantalla táctil, incluyendo el teclado virtual y algunas capacidades gestuales de la Retina. Hasta reconoce escritura a mano.

En cuanto a almacenamiento, una cuenta gratuita permite tener hasta 2GB disponibles para guardar documentos. Quienes necesiten más pueden inscribirse para el plan de 50GB que cuesta US $9.99 mensuales y tendrán acceso prioritario al servicio, aunque esto no me termina de quedar claro ya que el plan sin costo ya está disponible, mientras que el de pago “llegará pronto”. Por último, se menciona también la posibilidad de agregar otras aplicaciones de escritorio a este plan, algo que parece lógico pensando en que 2GB para solo documentos de Office parece más que suficiente. ¿Edición de audio o video? Podría ser, aprovechando la velocidad de cómputo que deben tener los equipos de OnLive.

Por ahora, OnLive Desktop solo está disponible en el iPad, pero se espera que pronto llegue al Android, PC, Mac, y televisores inteligentes.

Link: OnLive Desktop

Tags

Lo Último


Te recomendamos