Móviles

Obama levanta capital para su campaña usando Square

La startup de Jack Dorsey es el soporte elegido para el levantamiento de capital para la campaña.

Barack Obama se caracterizó durante la campaña que terminó dándole la presidencia del mundo de Estados Unidos por utilizar redes sociales y medios tecnológicos avanzados para el común de los políticos, lo que llamó la atención de gran cantidad de personas, e incluso terminó por influenciar a políticos alrededor del mundo para usar estas mismas vías y así llegar efectivamente a públicos a los que usualmente no les interesan los mensajes relacionados con estos procesos.

Y ahora, con la elección a la vuelta de la esquina, la idea de una campaña de reelección no podía dejar de lado medios tecnológicos para conseguir el mismo efecto.

Por lo mismo, no es tan  que el comando político que apoya a Obama utilice una herramienta avanzada para captar donaciones de sus partidarios. Sí, ese pequeño cuadradito lector de tarjetas llamado Square es el método elegido por ellos para que los simpatizantes que usen un iPhone, un iPad o un equipo basado en Android puedan entregar la suma de dinero que estimen conveniente para financiar la campaña del candidato demócrata.

Square es una empresa de proceso de pagos vía tarjeta de crédito creada por Jack Dorsey, co-fundador de Twitter. Sólo funciona para Estados Unidos, y monetiza su servicio al cobrar una pequeña tarifa por cada transacción.

A pesar de su éxito, Square no había despegado con todo el impulso que debería tener, algo que debería verse revertido al ser el método de donación oficial de la campaña de Obama, lo que creará una presencia de marca muy importante a lo largo de Estados Unidos en desmedro de sus competidores.

Personalmente, me considero uno más de los enamorados de Square, y desearía que el servicio ya estuviera disponible en otros países. Lo cerrado de los ambientes de pago electrónico fuera de Estados Unidos conspira para lograr esto, y la agresividad con que startups dedicadas al pago móvil son tratadas por el establishment hacen que esta opción todavía esté más lejana… Al menos, por ahora.

Link: Obama campaign using Square for fundraising (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos