Nvidia Kepler GK104 ¿Un claro ganador?

Nvidia Kepler GK104 ¿Un claro ganador?

por

Próximo GPU de gama media de Nvidia promete ser el mejor en su segmento.

Los nuevos GPUs Nvidia basados en la arquitectura Kepler llegarán a partir de abril de este año, tanto en sus versiones para escritorio como para portátiles. Según los datos más recientes que tenemos, el GPU Nvidia Geforce GTX 680 (GK100) será el primer GPU basado en Kepler en hacer su aparición, seguido algunas semanas después por la Geforce GTX 660 Ti (GK104).

Aunque GK100 es aún un completo misterio, los de SemiAccurate afirman haber observado ejemplares funcionales de muchas tarjetas de video basadas en el GPU Kepler GK104, GPU que constituirá la nueva gama media que remplazará a las actuales Geforce GTX 560 en todas sus variantes.

Según comentan, las tarjetas de video basadas en GK104 poseen una tecnología multi-monitor que rivalizará con Eyefinity de AMD, las tarjetas que vieron poseían 2 salidas DVI, 1 HDMI, y 1 DisplayPort, siendo capaces de ofrecer 3 salidas simultáneas sin requerir de la presencia de una segunda tarjeta de video o de chips de terceros como los de IDT para conseguir funcionar en modo surround por si mismas.

Otro detalle que comentan es que Nvidia cumplio su promesa, GK104 revisión A2 ofrece un muy buen balance entre consumo y rendimiento, el tamaño del chip es bastante pequeño, el PCB posee 8 chips de memoria GDDR5 (bus de 256 bits), y viene en variadas configuraciones, algunas completamente funcionales, otras con algunos shaders deshabilitados, y con entre 1 a 2GB de memoria gráfica.

Se espera que GK104 haga su aparición entre abril a mayo, cuando Nvidia tenga un volumen suficiente de unidades para cubrir la demanda.

Link: Nvidia Kepler vs AMD GCN has a clear winner  (SemiAccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.