CHW

Nvidia Geforce GT “Kepler” avistado en notebook Samsung

Nueva arquitectura de Nvidia aparenta cumplir la promesa de un mejor rendimiento por Watt.

Sabemos que los nuevos GPUs Nvidia Kepler harán su aparición en abril de este año, dato confirmado por ASUS, y que coincide con muchos de los rumores que circulan; y que al parecer estos GPUs, al menos en sus versiones para portátiles usarán las nomenclaturas Geforce 640 y superiores (Las actuales Geforce 635M e inferiores están basadas en la actual arquitectura Fermi).

Los de Bright Side of News nos hacen llegar algunas imágenes de una notebook Samsung S 550P7 basada en el microprocesador Intel Ivy Bridge y con gráficos Kepler; el GPU de esta notebook es el N13P-GT, el cual según las capturas que ofrece BSN tendrá la siguiente configuración: núcleo gráfico funcionando a 405MHz, 96 shader processors funcionando a 810MHz (Hot Clock 2X), 2GB de memoria DDR3 con bus de 128 bits y funcionando a 900MHz (1800MHz efectivos).

Esta configuración luce inferior a la de los actuales GPUs Geforce 600M Series (con excepción de la Geforce 610M). El GPU Geforce 630M también posee 96 shader processors, pero con una frecuencia muy superior: 672/1344MHz (la frecuencia y bus de datos de la memoria gráfica es la misma), lo cual hace suponer que N13P-GT debe tener un rendimiento superior debido a la nueva arquitectura Kepler, aun teniendo la misma cantidad de shader processors y de funcionar a menor frecuencia. Pero no queda claro cual será la nomenclatura del nuevo GPU, aunque su denominación Geforce GT debería indicarnos que tendrá por nomenclatura Geforce GT 640 o inferior (Nvidia usa la nomenclatura GTS y GTX para sus productos x50 y superiores).

Link: Samsung Laptops Show New NVIDIA 600 Series Mobile GPUs  (Bright Side of News)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos