Empresas

Nokia ya ha vendido 1.500.000.000 teléfonos basados en S40

Asha es la base de los modelos S40 que actualmente la finlandesa tiene disponible en mercados emergentes a nivel mundial.

Una mujer en Brasil resultó ser la compradora del teléfono S40 número 1.500.000.000 que la finlandesa comercializa a nivel mundial. La chica, de nombre Mayara Rodrigues, tiene 21 años y vive en São Paulo. Ella se acercó a una tienda a comprar un Asha 303 — teléfono de entrada con teclado QWERTY y pantalla táctil que fue lanzado durante Nokia World a fines de octubre pasado.

El primer teléfono basado en S40 fue el Nokia 7110, equipo lanzado en el año 1999 con el mérito de ser el primer equipo que tenía un navegador WAP incorporado. Un verdadero mérito en la época.

La historia de los S40 los ha llevado a convertirse en el paso previo entre feature phones y smartphones a lo largo del tiempo, teniendo un gran éxito en países emergentes y desarrollados, con una gran adopción en grupos etários jóvenes que requieren de conectividad a precios accesibles, permitiendo consolidar una linea de equipos consistente que hoy con Asha está más cerca que nunca del concepto de teléfonos inteligentes, alineándose con la estrategia que la propia empresa finlandesa ha pregonado durante el último año acerca de conectar al próximo billón de personas.

A comienzos de 2012 Nokia anunció la compra de Smarterphone, una empresa basada en Noruega que crea sistemas operativos móviles con prestaciones avanzadas para teléfonos básicos, lo que supone la fusión de la experiencia de ambas empresas para generar más y mejores características en software para teléfonos bajo USD $100, todo de cara a competir de mejor manera con equipos Android y otros Feature Phones en este misma banda de precios.

La estrategia de Nokia con este tipo de teléfonos nunca dejó de funcionar, siendo el principal actor de un segmento de mercado cada día más poblado, pero que tiene en la finlandesa la promesa de buenos teléfonos, resistentes y avanzados. Sin embargo, la irrupción de fabricantes que entregan experiencias Android ha seducido a un porcentaje importante del público objetivo de la finlandesa. Y si algo aprendimos viendo lo que ha pasado en el segmento de smartphones es que de nombre no se vive, por lo que la compra de SmarterPhone va muy de acuerdo con la relevancia que quieren mantener en países donde la infraestructura de redes es limitada y la experiencia con un smartphone no es tan distinta a la que podrías tener con uno de estos aparatos, pero por una fracción del precio.

LinkNokia hits 1.5 billion sales of revolutionary Series 40 mobile phones (Nokia Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos