Empresas

Nokia vende 350 patentes inalámbricas a compañía italiana

En total, la finlandesa cuenta con unas 30.000 patentes.

Sisvel Internacional es el nombre de la empresa que ahora cuenta como suyas 350 patentes de Nokia, relacionadas con tecnologías inalámbricas y de optimización de vídeo. La operación, cuyos términos financieros se desconocen, podrían servir para el presunto plan de Sisvel relacionado con la construcción de un consorcio de patentes.

Aunque 350 puede sonar como un número robusto, al mirarlo dentro del total de patentes de Nokia representa una pequeña porción dentro un conjunto de 30.000 patentes. Nokia es fuerte en ese sentido, tal como se vio cuando a principios de año le ganó a Apple una disputa de patentes de larga duración, obteniendo desde Cupertino un pago y regalías por el uso de las patentes en disputa.

Con este panorama, Nokia se reafirma como uno de los combatientes en la guerra de patentes que libran Apple, Microsoft, Samsung, Google y Ericsson, entre muchas otras compañías que se pelean los derechos de desarrollos e innovaciones del mundo tecnológico. Recordemos, por ejemplo, que Ericsson participó en un consorcio a principios de este año para comprar la cartera de Nortel Networks por 4.5 millones de dólares y ha dicho que quiere monetizar su propio tesoro de más de 27.000 patentes.

Link: FierceWireless

Tags

Lo Último


Te recomendamos