Anuncios

Nokia Siemens Networks hará 4100 despidos

La alianza entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens está por recortar su nómina en nada más y nada menos que 4100 trabajadores. Las condiciones de este nuevo despido masivo están actualmente en negociación con los sindicatos involucrados y la versión oficial es que el recorte obedece a una reestructuración en la compañía.

En detalle, se eliminarían 2900 puestos de trabajo en Alemania y 1200 más en Finlandia, en un intento por reducir un cuarto del total de la fuerza de trabajo del que ha sido reconocido como el segundo mayor fabricante mundial de equipos para redes de telefonía móvil. Con la nueva estructura, Nokia Siemens Networks se ahorraría aproximadamente 1310 millones de dólares al año como parte de un esfuerzo por superar las dificultades económicas en las que se ha visto envuelta en los últimos trimestres.

No perdamos de vista que Nokia Siemens Networks como se conoce hoy en día tiene sentencia de muerte para el año 2013. La reestructuración, por lo tanto, implica una reducción definitiva del 23% de la actual fuerza de trabajo, lo que equivale a unos 17 mil puestos a desaparecer en los próximos dos años, con miras a mejorar, de manera si se quiere muy forzosa, la rentabilidad de la compañía.

Publicidad

El destino de la empresa conjunta actual pasaría a repartirse entre varias firmas de capital privado, capaces de sustentar a una empresa que enfrenta una serie de pérdidas tanto económicas como de su cartera de clientes.

En fin, 2012 es un año de cambios grandes en el sector telecomunicaciones, algunos porque crecerán adoptando nuevos miembros en sus filas y otros porque tendrán que reconocer algunas derrotas.

Link: Reports: Nokia Siemens to cut 4100 jobs in Germany, Finland. (RTT News)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último