Nokia adquiere a Smarterphone, compañía noruega de software para teléfonos básicos

Nokia adquiere a Smarterphone, compañía noruega de software para teléfonos básicos

Optimizado para equipos de gama baja (USD$ 25-75). ¿Qué se trae entre manos la finlandesa?

Nokia adquirió en noviembre pasado a la empresa de software para teléfonos móviles de origen noruego Smarterphone, una transacción de la que no se tienen mayores detalles económicos, aunque sí técnicos: el sistema operativo Smarterphone, que — lean atentamente — cuenta con soporte para equipos con pantalla táctil y teclado QWERTY, Bluetooth, WiFi, GPS e incluso función multitarea, ya se encuentra en su versión 3.0 y está optimizado para teléfonos de gama baja (segmento entre USD$ 25-75). Vaya, eso suena interesante.

Y tiene sentido si tomamos en cuenta que en el último tiempo hemos escuchado que la compañía finlandesa estaría trabajando en una plataforma de gama baja basada en Linux para teléfonos básicos llamada Meltemi.

Son varias las preguntas que surgen con esta noticia: ¿Por/Para qué Nokia habrá adquirido a Smarterphone? ¿Qué sucederá con la Serie 40? Es probable que tengamos una respuesta durante el Mobile World Congress (MWC), el cual se desarrollará entre los días 27 de febrero y 01 de marzo de este año en la ciudad de Barcelona, España.

Link: Intomobile