"No hay planes" para presentar la nueva Xbox en el E3 2012, según Microsoft

"No hay planes" para presentar la nueva Xbox en el E3 2012, según Microsoft

"La Xbox 360 tuvo un verdadero resurgimiento gracias a Kinect" dice Jose Pinero de Microsoft.

Desde hace rato que algunos jugadores empiezan a pedir nuevas consolas y nuevas máquinas, pero desde Sony y Microsoft están haciendo, olímpicamente, oídos totalmente sordos. Esto impulsado principalmente por los excelentes números en cuanto a ventas y ganancias que están dejando la Xbox 360 y la PlayStation 3, graficado en el informe del NPD que se hizo público hace unos pocos días.

Y pese a los rumores de los anuncios de nuevas consolas en el E3 de este año, las compañías aludidas se apuraron en desmentir; primero fue Sony, y ahora es el turno de Microsoft a través de Jose Pinero. En entrevista a Gamespot, Pinero dijo que "no tienen nada que anunciar", y se apuró en recalcar que uno de los motivos para ellos de que la generación se haya alargado más de lo normal fue el lanzamiento de Kinect y lo que vino de la mano.

"Lo que hemos visto con la Xbox 360 es que Kinect extendió totalmente la vida de la consola. Históricamente, en el sexto o séptimo año las ventas empiezan a bajar, cuando se llega al fin del ciclo de vida, pero gracias a Kinect y la nueva interfaz hubo un resurgimiento de la Xbox 360. Queremos que esa caja el mejor centro de entretenimiento que puedan tener en sus casas, ya sea juegos, deportes, música, películas o televisión".

Es obvio que nunca van a decir "sí, efectivamente vamos a anunciar las nuevas consolas!!!1", pero todavía no se sabe si Xbox 360 y PlayStation 3 llegaron a su peak de ventas. Uno podría pensar que sí, que ya no se pueden vender más, pero también hay que considerar que ambas a día de hoy siguen siendo caras, y Microsot y Sony todavía tienen una ficha importante que jugar: máquinas a US $150.

Eso por un lado. Por el otro, una buena cantidad de proyectos y juegos anunciados para las consolas actuales de aquí a un par de años. Como siempre, el tiempo dirá, pero desde el punto de vista empresarial/financiero, anunciar nuevas consolas ahora sería como dispararse en el pie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y6-IAf5ocdM&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Microsoft 2012 Strategy – Interview (Gamespot en YouTube)