No habrán más juegos de Resistance por parte de Insomniac Games

No habrán más juegos de Resistance por parte de Insomniac Games

Resistance 3 fue el último. ¿El futuro? Overstrike y los juegos sociales.

¿A alguien le gusta la saga Resistance? A mí si, más allá de que el segundo no me parece tan redondo como el primero y sobre todo, el tercero. Como sea, Insomniac supo hacer un shooter en primera persona algo diferente a la oferta existente, con su sabor y personalidad propia. Algo que hoy en día, por X o Y motivo, no es muy común.

Y de cierta forma es triste saber que la franquicia se acabó para Insomniac. El propio CEO del estudio, Ted Price, acaba de decir en una entrevista a VG247 que “no habrán más Resistance por parte de Insomniac Games”. Corto y directo, ahora la compañía que alguna vez fue desarrollador exclusivo de plataformas PlayStation, enfocará sus esfuerzos a otras cosas como ser el proyecto multiplataforma Overstrike, o “Insomniac Click”, su nueva ramificación dentro de los juegos sociales. Dice Price también que la meta para esto es que “los mundos y las historias sean ricas y profundas, y que la jugabilidad a la vez sea accesible”.

En cualquier caso, esto no es el fin de Resistance como franquicia ni mucho menos. Al ser la marca propiedad de Sony, perfectamente pueden encargarle a otros estudios que la continuen trabajando. Y el ejemplo más claro está en Resistance: Burning Skies, shooter que se va directamente a PlayStation Vita y que está desarrollado por Nihilistic Software. ¿Ratchet & Clank? Probablemente tres cuartos de lo mismo -nuevos juegos de la serie lleguen por cuenta de otro estudio de Sony- pero quien sabe.

Resistance 3, el último shooter de Insomniac, a mi gusto es uno de los mejores del año pasado. Que lástima que haya pasado medio desapercibido.

Link: Insomniac: “We won’t be making any more Resistances” (VG247)