Entretención

Nintendo anuncia su nueva plataforma Nintendo Network

Y además, también avisa que el control de la Wii U integrará tecnología NFC.

Quienes tengan consola o PC, sabrán de que se tratan nombres tan ilustres hoy en día como Xbox Live, PlayStation Network, o Steam: plataformas en línea en las que se puede ya sea jugar con otras personas, o adquirir contenido digital. Faltaba que se subiera al carro Nintendo, y ahora acaban de hacer exactamente eso con el anuncio de su nueva Nintendo Network.

PUBLICIDAD

Esta plataforma básicamente será un símil de las anteriormente mencionadas, con la opción de poder crear cuentas de usuario, adquirir bienes digitales y que estos queden asociados a ese usuario. En Nintendo creen que ya tienen la infraestructura necesaria para crear esto gracias a lo que han hecho hasta ahora con la 3DS, y que es el momento de expandirlo; que mejor que aprovechar la llegada de la Wii U a finales de este año. Eso sí, para la Nintendo Network no dan fecha de salida.

Y otro detalle importante sobre la nueva consola es que esta incluirá tecnología Near Field Communication (NFC) en el mismo control. Con esto se podría dar pie a una buena cantidad de cosillas nuevas, pero una de las más notables que se mencionan en el informe de Nintendo es que “se podrá utilizar como un medio para micropagos”. Más claro, echarle agua.

Poco a poco se empieza a aclarar la nebulosa existente respecto de Nintendo y sus planes futuros, especialmente aquellos a su próxima consola de sobremesa y todo lo que la va a rodear. Al menos, esto de la Nintendo Network da cuenta de que están dando un paso adelante en su gestión y utilización de redes, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Link: Corporate Management Policy Briefing/Third Quarter Financial Results Briefing (Nintendo via Niubie)

Tags

Lo Último