fayerwayer

Niegan libertad bajo fianza al fundador de Megaupload

Dotcom permanecerá tras las rejas hasta el próximo 22 de febrero, cuando se celebrará la primera vista en relación a la solicitud de extradición realizada por las autoridades norteamericanas. Mañana la justicia de Nueva Zelanda decide si otorgar o no la condicional a los otros tres imputados.

Kim Schmitz, el fundador de Megaupload, permanecerá en prisión hasta bien entrado el mes de febrero, ya que las autoridades de justicia de Nueva Zelanda le han denegado la petición de libertad bajo fianza que la defensa solicitara a comienzos de semana.

PUBLICIDAD

Y es que recordemos que el mejor conocido como Kim “Dotcom” había pedido la libertad condicional el pasado lunes, alegando que es inocente de los cargos de piratería en Internet y blanqueo de dinero que se le imputan.

Sin embargo, aunque la defensa argumentó que es “imposible” que Dotcom escape del país, pues reside allí con su familia, y las autoridades han bloqueado su dinero y le han retirado toda la documentación, el juez David McNaughton de la Corte del Distrito de North Shore, ha negado la petición de libertad bajo fianza.

¿La razón? Al leer el fallo, el juez explicó que había valorado el hecho de que Schmitz “emplea pasaportes con identidades diferentes, dispone también decenas de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, así como sus antecedentes penales”.

Así las cosas, Schmitz permanecerá tras las rejas hasta el próximo 22 de febrero, cuando se celebrará la primera vista en relación a la solicitud de extradición realizada por las autoridades norteamericanas, y donde se decidirá si existen bases legales suficientes que justifiquen la medida.

De momento, el juez aún tiene que pronunciarse sobre si concede o no la libertad bajo fianza a los otros tres imputados: Bram van der Kolk, Finn Batato, y Mathias Ortmann, quiénes ejercían cargos de responsabilidad en Megaupload. ¿Crees que tendrán mejor suerte?

Particularmente creo que esta historia ya comienza a parecerse a la de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que lleva meses en vistas a ver si lo extraditan o no, y siempre la defensa recurre y “gana tiempo”… Y es que ya los abogados de Dotcom han dicho que apelarán la decisión del juez, o sea que esta historia ya huele a telenovela.

Link: Un tribunal neozelandés dicta prisión sin fianza para el creador de Megaupload (EFE)

Tags

Lo Último