Economía

Netflix anunció ganancias en 2011, pero espera pérdidas este año

Y pese a reportar 24.4 millones de suscriptores en la actualidad, vaticinan pérdidas monetarias para este 2012 producto de las inversiones que están haciendo en el extranjero.

Luego de que Netflix aumentara sus tarifas y también concretase su llegada a Latinoamérica, interesan bastante los resultados financieros que la empresa ha mostrado hace pocas horas atrás, los cuales corresponden a los tres meses finales del año 2011. Y es que se registraron ganancias mayores a las esperadas, ya que los corredores de bolsa en Wall Street vaticinaban una subida de USD$0.54 por cada acción y un ingreso de USD$857 millones.

Sin embargo, para dicho período la realidad fue una ganancia de USD$0.73 por cada acción y ventas en el orden de los USD$876 millones, con Netflix levantándose airoso frente a las malas expectativas y producto de aquello, viendo su valor en la bolsa aumentado en un 10% horas después del anuncio de esta noticia.

Pese a la buena noticia, la compañía fue honesta al reconocer que en este año 2012 se esperan pérdidas monetarias discretas, todo a raíz de las fuertes inversiones que están realizando para llevar su servicio a más lugares del mundo, por lo que si bien están ganando dinero, lo invertirán inmediatamente.

Además, está latente el miedo de que el gigante Amazon saque un servicio para competirles, ya que en Netflix saben que esto será realidad y de hecho, asumen que los precios que Amazon ofrecerá serán menores a los de ellos, por lo que los 24,4 millones de suscriptores que se reportaron para finales de 2011 tendrán otra alternativa mejor y dudarán de seguir contando con los servicios de Netflix, a menos que la compañía haga algo al respecto.

Link: Netflix Bounces Back With a Q4 Beat, but Says Amazon Is Coming (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos