fayerwayer

Mozilla convoca a diseñadores al primer concurso de insignias para el aprendizaje

A través del sistema de insignias popularizado en las redes sociales por las plataformas de geolocalización como Foursquare, la Fundación Mozilla busca crear set de badges de código abierto para mejorar el aprendizaje en instituciones educativas y optimizar el trabajo en empresas y organismos gubernamentales.

Desde el nacimiento de las aplicaciones sociales de geolocalización, las insignias o “badges” se han convertido en el objeto de deseo de muchos usuarios que compiten en las distintas plataformas para conseguir la mayor cantidad de distinciones o las más difíciles.

En este caso, la Fundación Mozilla invita a participar de un concurso de diseño de insignias digitales libres y de código abierto para que cualquier persona pueda utilizarlas tanto en un entorno de aplicación como Foursquare o Gowalla, así como también sólo para motivación personal.

Según el estudio realizado por Mozilla y la Fundación Mc Arthur, las insignias digitales constituyen un medio de incentivo en usuarios que a través de este tipo de logros mejoran su rendimiento laboral e incluso su autoestima. Este tipo de “sistemas motivacionales” existen en la vida real y está comprobado su alto nivel de efectividad. Así como en las cadenas de comidas rápidas premian a sus empleados con nuevos logros a través de pins que los distinguen de los demás, en otros ámbitos corporativos, un incentivo económico o mejoras en las condiciones laborales forman parte de esta estructura competitiva.

El proyecto Open Badge es el que pretende crear este sistema de insignias genéricas libres. A través de esta convocatoria, Mozilla invita a diseñadores y desarrolladores para la competencia “Insignias para el aprendizaje”, con el objetivo de crear un set de insignias para más de 60 organizaciones que intentan mejorar la curva de educación de usuarios a través del logro de objetivos o “badges” predefinidos.

El Open Badge está abierto hasta el próximo 17 de enero y los ganadores, además de recibir un premio en dinero de la Fundación Mc Arthur, también podrán colaborar con Mozilla y otras organizaciones educativas o gubernamentales que deseen implementar este proyecto de aprendizaje a través de insignias.

Link: Mozilla fomenta a diseñadores al concurso de diseño de insignias para el aprendizaje (wwwhatsnew)

Tags

Lo Último


Te recomendamos